miércoles, 14 de noviembre de 2012

Escena del día

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto. La bailarina libera así los nervios del silencio previo. Entonces,  suena la música y un galán apuesto la agarra con fuerza. Sus cuerpos regios se funden, y sus piernas ligeras me dibujan pasos a golpe de Gardel. Tras tres días de tutús y puntas, ya echaba de menos las formas de melancolía larga. Durante más de una hora me arañan la piel  tangueando; ya me cruje hasta el alma. Por fin, la música calla y los aplausos hablan; y tras milongas, silencios y arrabales, todos me abandonan, pero lo necesito, que estoy viejo... y mañana me pisa un cuadro flamenco.

Para concurso microcuentos by Morgana ML.

4 comentarios:

Rubén Rojas Yedra dijo...

Me gusta el estilo narrativo. Pero a veces me molesta que en los micros haya que buscarle un final sorpresivo, aquí dado por la revelación del narrador. No era necesario, en mi opinión. Este cuento me encaja mejor como escena de costumbres, de hechura poética, no necesita el artificio. Un fuerte abrazo, Mónica.

Yolanda dijo...

"La música calla y los silencios hablan", me encanta.

Saludos.

mardemorgana dijo...

Tal vez tengas razón Rubén, lo cierto es que forcé ese final y no era lo que originalmente tenía pensado. Creo que sí que me influye el hecho de intentar sorprender con los finales y a veces no me fluye naturalmente... Muy útil tu comentario. Gracias por pasarte. :)

mardemorgana dijo...

Gracias por pasarte Yolanda :). Besitos.